Don Juan Ignacio Diego Palacios

    Excmo. Presidente del Gobierno de Cantabria

    SALUDA EL EXCMO. PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

 

 

Cantabria acogerá durante el 22 y 26 de junio dos Campeonatos de España en Edad Escolar, de ajedrez y bádminton, acontecimientos que reunirán durante varios días, a un importante número de jóvenes deportistas procedentes de distintos lugares del país.

El torneo nacional de Bádminton en categorías infantiles y cadetes tendrá lugar en Santander y el Campeonato de España en Edad Escolar de Ajedrez Sub 14, en Boo de Piélagos, eventos deportivos que son un excelente colofón para la edición de los Juegos Escolares que se han celebrado durante el periodo lectivo por toda la región.

Desde el Gobierno de Cantabria, estamos empeñados en impulsar y fomentar la práctica deportiva en todas las capas de la sociedad, pero con una mayor atención hacia los más jóvenes. Sabemos que el deporte es una herramienta imprescindible para la implantación de hábitos saludables que favorecen el desarrollo personal de los escolares.

Durante este curso escolar que está a punto de finalizar, han sido miles los chicos y chicas que han tomado parte en los Juegos Escolares, protagonizando una "marea deportiva" que ha inundado toda la comunidad autónoma, participando en distintas competiciones de una amplia variedad de disciplinas deportivas. Un esfuerzo organizativo del Gobierno de Cantabria que no podría ser posible sin la complicidad y generosidad de los educadores y progenitores de los jóvenes deportistas, una labor que es de justicia reconocer y ponderar.

El Campeonato de España de Bádminton organizado conjuntamente por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Consejo Superior de Deportes, es un reconocimiento a ese esfuerzo colectivo a favor del deporte que se refleja en unos Juegos Escolares que cuentan cada año con mayor número de participantes y que se verá mejorado en el futuro.

Del mismo modo, centenares de jóvenes ajedrecistas procedentes de todas las comunidades autónomas, se darán cita en este evento deportivo y nos mostrarán sus destrezas frente al tablero, sus tácticas y estrategias en el movimiento de las fichas, elementos que hacen tan atractivo a este deporte.

Damos la bienvenida a los deportistas que tomarán parte en esta prueba nacional, estoy seguro que estas jornadas serán una experiencia imborrable tanto a nivel deportivo como personal.


 

Don Miguel Cardenal Carro

Presidente del Consejo Superior de Deportes

SALUDA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

 

La Comunidad de Cantabria acoge del 22 al 26 de junio, de forma simultánea, el Campeonato de España Infantil de Ajedrez y el Campeonato de España Infantil y Cadete de Bádminton. Boo de Piélagos y Santander son las localidades cántabras que han apostado por convertirse en sedes de estas dos modalidades deportivas incluidas en la convocatoria del programa de competiciones del Consejo Superior de Deportes.

El esfuerzo organizativo en este caso es doble. Por ello, y más que nunca, quiero agradecer el trabajo realizado por la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, que ha canalizado el del resto de Instituciones del Comité Organizador. En este sentido, también quiero resaltar la colaboración prestada por los Ayuntamientos de ambas ciudades y el apoyo técnico de la Federaciones Españolas, así como de las Federaciones Autonómicas de ambos deportes.

Espero que los casi trescientos participantes que se darán cita durante esos días, en representación de sus Comunidades y Ciudades Autónomas, disfruten de la experiencia de competir con los mejores deportistas del resto de país. Independientemente de que consigan sus objetivos deportivos, estoy seguro de que la competición les dejará un recuerdo imborrable.


 

Don Iñigo De la Serna Hernáiz

Excmo. Sr. Alclade de Santander

SALUDA EXCMO. SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SEGUNDO GRAN ENCUENTRO CON EL BÁDMINTON

Primero fue el Campeonato de España de Veteranos, en abril de 2012. Ahora llega el Campeonato de España Escolar de Bádminton, entre el 22 y el 26 de junio. Será el reencuentro con la raqueta y el volante de competición. Santander dispone gustosa su Palacio de los Deportes porque la ocasión lo merece.

En plena celebración de nuestro año como Ciudad Europea del Deporte, el bádminton encontrará abiertas de par en par las puertas del Palacio y de Santander. Más de 300 jugadores y técnicos nos mostrarán la plástica inconfundible de este deporte olímpico.

Todos los deportes y toda la actividad física caben en nuestro año grande 2014. Estamos en vísperas del Campeonato Mundial de Vela, una cita histórica que viviremos entre el 8 y el 21 de septiembre próximos.

Y aprovechamos la visita del Campeonato de España Escolar de Bádminton para proponer a deportistas, técnicos y familiares que se agreguen dos meses después a los miles de visitantes del Mundial. Santander es una excelente anfitriona y quiere compartir su Campeonato y su gran Programa Social.

Sean ustedes bienvenidos. Disfruten de la nobleza de su deporte y de los indiscutibles encantos de nuestra ciudad. Nos reencontramos con el Bádminton en junio y esperamos reencontrarnos con todos en septiembre.


 

  

Don Enrique Torre Bolado Miguel